FIBRA DE AMIANTO (ASBESTO) S8T2

 

El amianto es un mineral proveniente de la naturaleza con alta resistencia al calor y a la corrosión que se extrae de la tierra. Este material forma parte de un grupo de seis minerales fibrosos compuestos por silicatos de hierro, calcio, sodio y magnesio, que está formado por una estructura cristalina que contiene fibras muy finas con longitudes por encima de 5 micras y diámetros inferiores a 3 micras.

Las fibras de amianto (O fibras de asbestos) son las partículas con las que se compone cualquier mineral que forme parte del grupo de los anfíboles. Estos destacan por estar diseñado por pequeños filamentos cristalinos que son invisibles al ojo humano, así como imposibles de saborear y oler.

Las fibras de amianto destacan por ser duraderas, resistentes, resistentes al fuego y a los ácidos, además de ser fácilmente manipulables, lo que los ha hecho perfecto como material complementario para reforzar el fibrocemento.

El tamaño de las fibras de amianto o fibras de asbestos son:

·         Tener un radio inferior a 3 micrómetros.

·         Tener una longitud superior a 5 micrómetros.

El peligro de las fibras de uralita proviene que, al manipularse sin un equipo de protección adecuado, este puede introducirse en los pulmones y generar cáncer, asbestosis, o mesotelioma, según la gravedad.


FUENTE; GDA Gestión del Amianto
https://gestiondelamianto.com/que-es-amianto/


Comentarios

Entradas populares