TEXTILES DE PROTECCION CONTRA LOS RAYOS DEL SOL S13T3

 UPF: Qué es y por qué importa

El factor de protección ultravioleta (UPF) indica cuánto Radiación UV (tanto UVB como UVA) un tejido permite llegar a tu piel. Por ejemplo, una tela UPF 50 bloquea el 98 por ciento de los rayos del sol y permite que penetre el dos por ciento (1/50), lo que reduce significativamente el riesgo de exposición.


¿En qué se diferencia UPF de SPF?

UPF mide la cantidad de radiación UV que puede penetrar la tela y llegar a la piel. El factor de protección solar, o SPF, se basa en el tiempo que tarda en enrojecerse la piel expuesta a los rayos UV; si te quemas después de 20 minutos, si se usa correctamente, un protector solar SPF 15 puede proteger tu piel 15 veces más.

¿Qué hace que la ropa sea segura para el sol?

Sí, tu ropa te protege del sol, pero no todas las telas y colores brindan la misma protección. Por suerte, tienes muchas opciones. Cuando compre ropa que pueda protegerlo efectivamente de los rayos nocivos, tenga en cuenta estos factores:

Color: Los colores oscuros o brillantes evitan que los rayos UV lleguen a la piel absorbiéndolos en lugar de permitir que penetren. Es por eso por lo que estos colores ofrecen una mejor protección que los tonos más claros.

Construcción: Las telas densamente tejidas, como la mezclilla, la lona, ​​la lana o las fibras sintéticas, son más protectoras que las telas transparentes, delgadas o de tejido suelto. Compruebe la protección solar de un tejido sosteniéndolo a la luz. Si puede ver a través, la radiación UV puede penetrar fácilmente en la tela y alcanzar su piel.

Contenido: La composición de tu tejido realmente importa. El algodón sin blanquear contiene ligninas naturales que actúan como absorbentes de rayos UV. Los poliésteres brillantes e incluso las sedas satinadas livianas pueden ser altamente protectores porque reflejan la radiación. Los tejidos de alta tecnología tratados con absorbentes de UV químicos o tintes evitan la penetración de los rayos UV.

En forma: Es preferible ropa holgada. La ropa ajustada puede estirarse y reducir el nivel de protección ofrecido, ya que las fibras se separan y permiten que pase más luz ultravioleta.

UPF: Algunos fabricantes de ropa proporcionan etiquetas UPF, que indican exactamente la cantidad de rayos solares que la prenda puede proteger. Busque nuestro Sello de recomendación cada vez que compre.

Cobertura: Cuanta más piel cubra tu atuendo, mejor será tu protección. Siempre que sea posible, elija camisas de manga y pantalones largos o faldas.

Actividad: Independientemente de UPF, si su ropa se estira o moja, perderá parte de su capacidad protectora y se volverá más transparente, exponiendo su piel a más luz ultravioleta.

 FUENTE: SKIN CANCER FUNDATION

https://www.skincancer.org/es/skin-cancer-prevention/sun-protection/sun-protective-clothing/

Comentarios

Entradas populares